A la hora de escoger un método para reforzar nuestros estudios surgen dudas, y a raíz de la pandemia aparece una cada vez con más frecuencia que igual hasta ahora no nos habíamos planteado antes. ¿Acudo a un centro presencial o utilizo una plataforma en línea? Vamos a tratar las ventajas de decantarse por utilizar plataformas o academias en línea, y lo más importante, cómo hacer un uso correcto de estas para obtener un máximo beneficio.
Las clases online te permiten adquirir un conocimiento desde el sofá de tu casa. Esta quizá sea la principal ventaja. Imagina que llegas del trabajo y está lloviendo. Lo que menos te apetece es desplazarte con los inconvenientes que genera (gastos, pérdida de tiempo…). Lo mejor que te puede pasar en estas situaciones es quedarte en casa, coger tu portátil y ponerte una ropa cómoda.
El método online ha avanzado mucho. Mediante plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype por ejemplo puedes acceder a clases de alto contenido (a veces difíciles de localizar, encontrándose la mayoría en grandes ciudades) y cuenta con unas herramientas que te permiten grabar las clases para luego reproducirlas las veces necesarias. Aparte de clases online, también encontrarás cursos, manuales en pdf y muchas cosas más que el método presencial no tiene.
Para seleccionar sitios donde imparten este tipo de aulas, debes tener muy presente la atención por parte del docente. ¿Por qué mencionamos esto? Porque el principal punto donde se diferencian las clases online de las presenciales es en la atención, ya que el trato personal es el gran punto a favor de las presenciales. ¿Cómo se resuelve esto en el mundo online? Pues contando con docentes que aparte de la hora de clase también, hacen resolución de dudas, ya sea a través de foros, o bien mediante correos electrónicos.
Otro punto a destacar, es la masificación de clases. No te vayas nunca a clases masificadas porque el precio sea más económico. Recurre siempre a grupos reducidos, ya que, a la hora de aclarar dudas mediante foros, nunca tendrás reparo en plantear tus dudas, el trato será (dentro de lo posible) más personal y un grupo reducido siempre es productivo. Unos ayudan a otros, algo que no sucede en clase de treinta personas, por ejemplo.
Si todavía estás dudando, esperamos que con este post se hayan esclarecido tus dudas, y tengas presente que la educación online está avanzando a pasos agigantados, adaptándose día a día a los cambios y necesidades de la sociedad actual.